top of page

Día 2: SOLEDAD, ENCUENTRO

Mis queridas hijas.

Según La Máquina Ser Humano SOLEDAD es el…

“sentimiento atestiguado por la consciencia de estar uno, y consecuente solo, en medio del universo infinito”


Al vivir la soledad necesaria para la comprensión del TODO, me lleva a la palabra.

Y lo primero fue el verbo dice la Biblia. ¿Qué significa esto? Me pregunto y allá me lleva la reflexión…


Tengo LA PALABRA

Ahora todos tenemos la palabra.


Hubo una época donde se pedía permiso para hablar. Y se interpretó desde los egos y complejos de superioridad e inferioridad… llevándonos al caos comunicativo en el que estamos inmersos a todos los niveles.


Tengo la palabra informa al otro que tengo algo que decir más bello que el silencio.


Ocupamos todo el tiempo para decir chorradas, frases libres de contenido informativo pero llenas de emocionalidad y egos.


Tengo la palabra es una manera de expresar al otro que tengo algo que decir.


¿Te has planteado si al otro le interesa lo que le vas a contar?

¿Te has planteado si el otro necesita romper el silencio para escucharte?

¿Te has planteado si el otro en su silencio está realizando su propio observación, reflexión y meditación que le llevará al paro, corte y quizás olvido de lo suyo?


Pues no, porque ya se educa desde este lugar de falta de respeto por lo que le pasa al otro. Empatizar con el otro es algo que no está de moda. Sí en el escaparate de lo que parece que eres, pero no en la vida real.


Hemos perdido el norte.


Ahora es gracioso y fuente de risas hasta el ver sufrir al otro. La teoría sobre el maltrato escolar siempre ha estado, pero instaurado como ahora sólo tiene una lógica: hacen lo que ven en casa, hacen lo que ven en la calle, hacen lo mismo que algunos profesores. Imitar es nuestra principal fuente de aprendizaje. Nos impregnamos de lo que aprendemos desde el propio útero. Educar con consciencia y sentido es otro tema de echar muchas horas.


“No pasa nada hay que compartir! es la frase entre padres que he escuchado durante más de 30 años. Aún recuerdo a Imanol, hoy un gran hombre, desde la otra punta del patio de la escuela, a sus 3 añitos gritando, llorando y diciendo: “Sí pasa” Sí pasa algo” “aquí me duele”. Me prometí no volver a utilizar ese no pasa nada en la distancia, ellos sienten distancia. Siempre pasa algo, es a ti que lo dices al que te gustaría que no pasara nada.


Quizás un te escucho, cuenta, te veo, ya veo lo que pasó, ya lo siento… Decir no pasa nada es como utilizar tacos como recurso lingüístico comodín.


Pero, yo sigo de RETIRO.

Y tengo la palabra es lo que he de decir cuando sienta que he de comunicar.

Adelante me dice mi maestro o simplemente un no.


Ahí está mi tarea de escuchar el no, sentir el no, aprender a comunicar en el momento exacto.

Descubrir si lo que iba a decir realmente es importante y para quién.


Recuerdo cuando pedía permiso en la escuela levantando la mano, o cuando llegábamos a un espacio diciendo un ¿se puede?, o esperando a que el otro te mirara para darse cuenta de que estabas ahí…


No se comprendió nada y se interpretó como inquisición, reprimenda, falta de libertad… Y seguro alguno lo vivió desde ahí, pues su educador estaba en la superioridad.


Ahora, imaginad un mundo de Dignos, con sentimientos realmente de respeto y de igualdad por ser merecedores.


El respeto por la palabra, la comunicación. Comprendiendo lo que verdaderamente es comunicar.

En la era de la comunicación vivimos incomunicación y más manipulación en los mensajes que nunca.


No entrad al trapo, discernid con mente clara lo que el otro realmente quiere informaros… y si no hay información… no os agarréis a sus palabras. Suelta toda emocionalidad del otro, no es tuya y te hará daño.


Ahora comprendo el inicio de la comunicación. Unos pocos gestos, gruñidos y sonidos eran suficientes para comprender su día a día.


En realidad, unos pocos verbos son suficientes para mantener silencio, quizás algunas palabras.


Agua diría alguien con educación y sin apego.

Serías tan amable de acercarme el agua que está más cerca de ti esta vez. ¡Uf! Esto lo diría alguien con educación, con apego, con necesidad de justificarse.


Así como el gracias. Sentir gratitud difiere de estar agradecido y de dar las gracias como un mono.


Observad la cantidad de palabras y la pérdida de energía utilizada en ellas. Observad que hemos de dar información, pero no necesitas justificarte.


Silencio, atención y escucha.



Os quiero.

Iré compartiendo prácticas, recetas, remedios…

por si en vuestras vacaciones encaja el seguir cuidándoos.

Firmado la mamimonjasirenaespiadelamor. Ja, ja, ja, ja....🤪 🤣 🤣 🤣



Consejo día 2:


Alimentación Sindrómica TNDR:

Dejo 100% el café estos días. No lo necesito ni para subir la tensión, ni para darme calorcito, ni para ir al baño… su aroma me atrapa. Lo huelo, es suficiente.

Continuo con el triturado de pipas. Voy genial al baño, me siento ligera.


Todo el día creando, pensando e imaginando un mundo mejor para todos hace que todas mis tensiones estén en la cabeza.

Me he propuesto cada vez que vaya al baño, al relajar los esfínteres voy a aprovechar para darme masaje en las mandíbulas y las líneas que van hacia la cabeza. Unos minutos serán suficientes. Mejor plan que ir al baño con el móvil para adelantar trabajo.


Limpieza interior, quitar lo que sobra. Continuo. Fuera parásitos de todo tipo.


Respiraciones y meditación: Continuo con la respiración total, iluminando mi ser. He comenzado a realizarla ya deambulando o haciendo cualquier tarea. Observad vuestra respiración os dará toda la información necesaria.


AUDIO 1: RELAJACIÓN TOTAL. ILUMINA TU SER.




El Dr. Cayo, creador de la TNDR, nos acompaña en una relajación total. En este audio te explica cómo será la práctica de relajación total para que llegues a iluminar tu ser.





AUDIO 2 RELAJACIÓN TOTAL. ILUMINA TU SER. Práctica.



El Dr. Cayo, creador de la TNDR, nos acompaña en una relajación total. En este audio te ACOMPAÑA en la práctica de relajación total para que llegues a iluminar tu ser.

25 visualizaciones2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ESCUCHA

INTERPRETAR

bottom of page