• Paz García Sola

Limpia Lentes

Sí, limpia cristal, quita pegatinas del espejo.

Comienza por ti.


De mi ventana a tu ventana reflexionando para Ser mi mejor versión a cada instante.

De mi ventana a tu ventana.

De mi realidad a tu realidad.

Te cuento mi experiencia en el juego del buen vivir. Te cuento mi testimonio de mejora de salud a través de aplicar los conocimientos que me ofrece la TNDR.


Continuamos con la diferencia entre Meditar y Contemplar

Sí, pues según el Dr. Cayo meditar y contemplar difiere de donde ponemos la atención centrada. En una estamos centrados en el mundo exterior, cuando contemplamos. Y en la meditación mantenemos la atención centrada en sí misma, en nosotros mismos.


¿Se puede meditar sin contemplar? ¿Se puede contemplar sin meditar? ¿Se puede contemplar y meditar a la vez?


Escucha al Dr. Martín hablando de lo que es para él, para la TNDR la meditación y la contemplación.


La meditación o la contemplación requieren de tiempo para su dominio. Llegar a estar en estado de multi-atención permaneciendo en ti requiere de práctica, de calma, de quietud... para llegar a la la Maestría en la contemplación del todo. Y en el todo estás también tú. Llegar a la totalidad de uno mismo requiere de ser impecable con nuestra energía. Y para ello medites o contemples has de observarte.

- Observa tus reacciones exageradas. Gastamos demasiado acoplándonos al tono y volumen de voz de la manada. Sal ya de ella. Comienza a bajar el volumen, observa el tono con el que sale tu voz, habla como si estuvieras todo el tiempo en un templo. Hacerlo de otra manera es un gasto estúpido de energía.


- Suspende ese diálogo interno que mantienes "supuestamente contigo". Coge las riendas de tus conversaciones contigo mismo. "PARA" ese diálogo que sólo sirve para restarte energía y distraerte de lo verdaderamente importante. A veces, son tus propios pensamientos los que vienen a distraerte, a sacarte de ese estado de bien-estar. Deja de boicotearte.


- Ser aún mejor debe ser tu lema. Ve siempre más allá de tus propios límites. Si estás rodeado de la eternidad, del infinito, de la expansión... ¿a qué esperas para extenderte?.


- Actúa más que hablar. Todo lo que pueda ser representado con tus actos, con tus hechos... las palabras son solo palabras, deja de agarrarte a ellas como si fuera lo más importante. Encuentra la armonía entre las acciones y las decisiones.


- Todo es un desafío constante. A cada instante hay una inspiración pero pudiera ser la última. Valorar cada entrada de aire como lo más importante para dar vitalidad a mis células, sentirme viva con libertad para percibir, sin obsesiones.


Pareciera que estamos perdiendo el norte. Todo son obsesiones, críticas, dudas, incertidumbres, malos rollos...¡no entiendo nada! Si todos queremos lo mejor, si todos tenemos un buen corazón... ¿qué ocurre? ¿te has parado a reflexionar?


Evita gastar energía en discusiones inútiles fruto de lucha de egos.


Somos visuales, regidos por una percepción de predadores. Todo lo que vemos lo interpretamos, todo lo que escuchamos lo interpretamos... sí estamos perdiendo la capacidad de discernir entre lo correcto, lo natural, lo lógico... estamos perdiendo la mente clara, científica, analítica de datos para tomar decisiones sin emocionalidad, con conocimiento directo.


Te confieso, todo lo hice muy rápido, con presteza y responsabilidad. Pero, viví contra natura. Sin acople a lo que mi cuerpo necesitaba. Gastaba más de lo que generaba, sin posibilidad de regenerar. Ahora, realmente me paro a observar, a meditar, a contemplar para ver el movimiento de la energía y así comprender.


Solo con imaginación, disciplina y propósito podremos incorporar otra manera de estar en el mundo. Lo otro es palabrería. De nada sirve que me leas si no llevas a la práctica algo de lo aprendido.


Entrénate a ti mismo para ser un elemento activo, persiste. Muévete despacio, ahorra energía, pero no te detengas. Calla y actúa.


Sin limpiar lentes, sin limpiar cristales, sin quitar pegatinas no hay posibilidad de avance.


Este es el primer paso para reorganizar tu energía, para reformar tu vida. Para vislumbrar la grandeza del universo meditando, contemplando o simplemente estando en acople en cada momento en cada lugar con tu ser y con el ambiente.




Tendrás la creencia de que meditas, la creencia de que contemplas,

la creencia de creerte en tu grandeza.


Dejemos ya de fomentar y sustentar la ilusoria idea de nuestra grandeza o inferioridad fruto de los Cuatro Complejos y de nuestro Ego.


Percibir la energía a medida que fluye,

usarla para regenerar.

Alcanzar estados de percepción para los cuales no existe léxico aún.


Tener vitalidad sin abusar de ella, ahorrando energía.


Como percibir la energía es una cuestión de logro personal me sumo a continuar:


- Observando lo que cómo y qué produce en mi cuerpo. Evitar lo que me hace mal (gases, hinchazón, ardor, digestión lenta, hipertensión abdominal,...) pues me agota, me debilita, me saca del partido. La Alimentación Sindrómica TNDR me está ayudando a recuperar vitalidad.


- Auto-Masajes TNDR que me desbloquean, regeneran y quitan el dolor casi al momento. al hacerme yo tengo más consciencia de dónde duele, cuanto duele, qué puedo hacer para mejorar, qué significa que el bloqueo esté ahí y no en otro lugar... el Auto-Masaje es una pura meditación y escucha de mí misma.


- Masaje TNDR. Cada vez soy más selectiva con quién toca mi cuerpo. Prefiero al profesional que además de explorar y masajear correctamente es consciente de lo que desbloquea, dónde lo desbloquea, qué significa y pone su intento y atención en acompañar mi proceso. Cuanto más domino La Máquina Ser Humano más comprendo la importancia de su estudio para ser un buen profesional TNDR. Saber cambiar ruedas está bien pero si además comprendes, valoras, estudias e investigas el porque del cambio de la rueda... ¡Ahora comprendo sobre la importancia de la cualificación profesional!


- Meditación en Movimiento TNDR CEM . Aquí sigo, cada día un poquito más, cada día avanzando más allá. Cuanto más práctico CEM más percibo el movimiento de la energía.


- Y, practicar los Cuatro Principios de la Felicidad, lógicamente.


Contactar con mi saber intuitivo, armonizando mis propios ritmos.


Hasta aquí ha estado bien. Seguiré con el intento de SER IMPECABLE CON MI ENERGÍA.

Con la máxima eficacia y el mínimo gasto.


Te invito a LEER el próximo Post donde seguiré en mi deseo de conocer más sobre la ENERGÍA, aún más sobre la Meditación en Movimiento CEM.


Donde el Dr. Cayo Martín nos aclarará a todos mejor sobre cómo

PARAR LOS PENSAMIENTOS a través del CEM, cómo tener una MENTE CLARA.


Pues, para Jugar al Juego del Buen Vivir tendré que saber primero

¿Quién Juega?

¿Juegas?



Prevenir es saber vivir.

Es observar el presente para tener un mejor futuro.

Es cuidarte en el aquí y el ahora para ser tu mejor versión a cada instante.

Es seguir en el camino que merece la alegría de ser vivido.

Y… como la prevención es la mejor elección:

Elijo vivir desde la ciencia TNDR.

Elijo ser sabia.

Te propongo un juego. El JUEGO DEL BUEN VIVIR, cuyas reglas SON SENCILLAS:

“Aplicar todos los conocimientos que nos ofrece la TNDR a través del Maestro Martín”.

Solo por participar ya se gana:

“Se gana Salud”,

“Se gana vitalidad y energía”.



La TNDR me ha ofrecido un nivel de meditación y contemplación superior.


La TNDR me ofrece la Teoría del Todo para comprender quién soy en el somos.

La TNDR me da herramientas de salud para que cuide mi máquina de la manera más egoísta posible. Entendiendo por ser egoísta, mirar para mí, cuidar de mí, recuperar salud… ser impecable con la energía.


La TNDR me ha ayudado a meter en la cárcel a los egos que son los que no nos dejan vivir con dignidad.

Soy de ciencias puras, o así se llamaba en mi época cuando elegías tu recorrido de estudios. Y la TNDR es una ciencia donde la teoría se lleva a la práctica, ¡y funciona!

Hace más de un año que no he vuelto a tener una lumbalgia severa y veo como mi salud general cada día va a mejor.

By Paz


Escucha a Paz en sus

CONVESACIONES CON EL DR. CAYO MARTÍN

BY edicionestndr



Te espero en el próximo Post sobre


Percibir la Energía en Movimiento


¿Juegas a AUMENTAR TU NIVEL DE VITALIDAD?




163 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo