¿Perdido en tu laberinto de emociones?
- Paz García Sola
- 18 mar
- 2 Min. de lectura

Poner luz a las sombras difiere de observar tus sombras
En ocasiones en terapia te acompañan para poner la mirada en tus sombras, en tus zonas erróneas, en aquellos sucesos ocurridos en el pasado que te hubieran gustado fueran de otra manera. Y ese proceso puede ser vivido con sufrimiento, con ansiedad y acabamos como la pescadilla que se muerde la cola. Allí, en el recuerdo, en el pobrecito de mí que a “mí me ha pasado esto, y a ti no”.
La importancia personal y los egos hacen que permanezcamos en nuestros clichés, en nuestras zonas de confort. Y al final nos acostumbramos a vivir en unos niveles de ansiedad enfermizos.
Como dice el dicho: “la mierda huele, pero se está calentito”.
Atrévete a acorralarte. Atrévete a padecer en lugar de sufrir. Atrévete a salir de tu zona de confort para arriesgar y ser tu mejor versión.
Según el Dr. Cayo Martín, y desde la mirada de la TNDR, la Ansiedad puede ser de origen físico o de origen emocional.
En su Libro La Máquina Ser Humano define la Ansiedad como:
"Sentimiento profundo, consciente o inconsciente, de desear algo que no llega, nacido del sentimiento profundo de que algo vital me falta.
Pero, por lo general hay una sensación de buscar un algo más que nos lleva a un agotamiento por encontrar ese algo que nos falta.
Se dice que la Ansiedad va acompañada de miedo y de tristeza, desde la mirada de la TNDR y según las observaciones realizadas en su consulta, el Dr. Cayo dice que la Ansiedad no es ni miedo ni tristeza. La Ansiedad tiene la base de ANSIAR ALGO.
¿Pero qué nos falta? ¿Qué ansiamos? ¿Por qué tantas personas sufren Ansiedad?
Para comprender quizás tenemos que descubrir los tipos ansiedad. La de tipo físico está relaciona con el cuadro sindrómico y directamente con la alimentación. Y la ansiedad de tipo emocional está directamente relacionada con el sentimiento de Dignidad.
Si quieres profundizar te recomiendo leer el libro AMOR, DIGNIDAD Y LOS CUATROS COMPLEJOS, o si ya eres profesional de la TNDR quizás que te especialices en Prevención y Tratamiento de la Ansiedad.
En estos momentos de tu vida ¿ Qué ansías?
Pongamos la energía en ir hacia la salud perfecta, vivamos con sencillez, esa que nos da calma, paz y vitalidad.
Empieza contigo.
Hacia la salud perfecta.
by Paz
by edicionestndr
Más información:
Comments