• Paz García Sola

Así es nuestro vivir diario: Microestados de atención.

Actualizado: mar 25


Según el libro de La Máquina Ser Humano del Dr. Cayo Martín, creador de la TNDR:


"La Atención es la capacidad de centrar la Consciencia.


Dice el Dr. Cayo que "prestar atención genera mucho gasto de energía, pues la atención va acompañada de una interpretación de un posible algo, y ante ese posible algo, la atención dirige todos los medios biológicos para enfrentarse a ese algo mediante un IMPULSO DE ACCIÓN".


En este vivir diario que en ocasiones está anclado a horarios rígidos y estresantes, entregas laborales, relaciones tóxicas, entradas de mensajes constantes al móvil... Un vivir donde todo es para aquí, ahora y ya. Donde al final perdemos el aquí y el ahora para programar el futuro o defendernos del pasado.


Nuestra respiración sería el primer parámetro a observar, desde ella podemos parar o dejarnos acelerar. Observarte a través de ella y hacer que el balneario, el spá, la sesión de yoga, de relajación esté contigo en todo momento es una elección de salud. Al poner la atención en tu respiración, pones primero la atención en ti. Con ello podrás acoplar el resto de los quehaceres diarios y poner otro ritmo a tu vivir diario. Pero lo más importante es que podrás contar contigo. Elegir a cada instante lo que es mejor para ti pudiendo ir en la ola y no tras la ola, o arrastrado por la ola.


Según Cayo:


La atención siempre está cambiando, son micro-estados de atención. Y, por otro lado, este proceso nos mantiene despiertos, muy vivos, pero también gasta mucha energía.


¿Te imaginas si pudieras elegir dónde poner la atención? ¿Qué ritmo llevar? ¿Estar conectado contigo? Sentir lo que sientes y no dejarte llevar por la emociones del otro.

Esto te lo facilita el CEM: La Consciencia del Cuerpo Energético.


Te invito a poner la mirada en tu respiración, en cada instante de movimiento ¿Eres consciente de los millones de micro-movimientos que realizamos y nos perdemos?

De esto te hablaremos en nuestro próximo encuentro,profundizaremos sobre el CEM Y SUS BENEFICIOS.

Y si no aguantas puedes ir mirando este enlace: https://www.drcayomartin.com/cuerpo-energetico-en-movimiento


Pronto de hablaremos de la Meditación, la Contemplación y herramientas sencillas para mejorar tu salud.

¡Síguenos! Y sé el primero en llevarlo a la práctica.


0 vistas

© 2020 by Haniel.

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube