top of page

SEMILLAS FUENTE DE SALUD



Al igual que un bebé intrauterino es sostenido por la nutrición y sostén que le ofrece su madre al abrigo de la luz, una planta cuenta con los elementos necesarios para que el nuevo organismo producido sea viable, así como que se asegure su supervivencia. Las semillas evitan los depredadores escondiéndose bajo la pulpa carnosa de los frutos, encerrándose en cáscaras o metidas en fuertes vainas.


🍽️ Beneficios Nutricionales

Las semillas son los alimentos más nutritivos y saludables a incorporar a la dieta diaria. Son verdaderos tesoros en miniatura, pues estos aportan gran cantidad de nutrientes esenciales para la salud, sin necesidad de tomar grandes cantidades para beneficiarnos de ellos: 2 o 3 cucharadas soperas diarias serán suficientes. Podemos resumir que contienen entre un 20 y 25% de proteínas, un 40-50% de grasa insaturada, un 10-20% de hidratos de carbono, minerales y oligoelementos.


🌼 Botánica

Según la botánica: La semilla es el componente de una fruta que alberga el embrión que puede derivar en una nueva planta. Son la unidad de reproducción sexual de las plantas y tienen la función de multiplicar y perpetuar la especie a la que pertenecen. Otra manera de llamar a la semilla es ”grano", el cual producen los vegetales y que, cuando se siembran o caen al suelo, genera otros ejemplares que pertenecen a la especie en cuestión.


💧 La Importancia del Remojo

Cuando ponemos en remojo las semillas, con la absorción de agua se desencadena una serie de cambios metabólicos que incluye la respiración, síntesis proteica y movilización de reservas. Lo primero que recupera la Semilla es la Humedad perdida. Este sería el primer y más importante paso que tiene lugar durante la germinación, pues para que se produzca la recuperación de su metabolismo es necesaria la rehidratación de sus tejidos.


🍞 Alimentación Moderna

La alimentación moderna, plena de alimentos refinados es pobre en minerales. Comer semillas de manera habitual en todas nuestras comidas nos aporta más glúcidos complejos, más proteínas vegetales, más lípidos insaturados, más fibra y más micronutrientes.


🥜 Semillas Comunes

Entre las semillas más comunes tenemos los cereales, las legumbres y los frutos oleaginosos.


🍽️ Alimentación Sindrómica TNDR

Acorde a la Alimentación Sindrómica TNDR cada individuo dependiendo del Cuadro Síndrómico que presente ha de intensificar aquellos alimentos que les son beneficiosos y reducir o eliminar aquellos que por su naturaleza no van con su síndrome. Por ejemplo, el trigo ha de ser evitado por aquellas personas que presentan humedad, el centeno es fabuloso para los que presentan humedad.




📚 Próximos Post

En próximos post hablaremos de las diferentes semillas, su uso, recetas, con qué otros alimentos combinar, cuáles son más beneficiosos según el cuadro sindrómico.



Recuerda que: los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada, equilibrada y un estilo de vida saludable.


Si acudiera a un profesional TNDR pida que le realice una Valoración Sindrómica TNDR, o acuda con su Valoración para que pueda acompañarle en todo su proceso con la mayor calidad.


Desde el Departamento I + D + I buscamos profesionales comprometidos con el estudio que quieran implementar la TNDR en sus consultas a la par que continúan líneas de investigación en pro de la humanidad.


Si deseas tener estos productos puedes comprarlos en nuestra tienda solidaria.

Los beneficios serán destinados a proyectos de investigación del DEPARTAMENTO I + D + I TNDR

ASOCIACIÓN NACIONAL LA CASITA DE PAZ

Inscrita en Registro Nacional: sección 1ª Nº 625099

CIF: G10598498



Hola Soy el Dr. Cayo Martín y estos son mis consejos naturales.


Y recuerda, el cuerpo cuando se le cuida: "responde".



by edicionestnd I + D + I TNDR

Más info en: 644 038 719






46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page