top of page

EL ARTE QUE ES VIVIR ¡PORQUE VIVIR ES UN ARTE!


Presentando mi libro a mi Maestro Martin

¿Silvia por qué el Arte que es vivir?

Bueno,.. la VERDAD ES QUE...

DESDE NIÑA EL ARTE ESTÁ MUY INTEGRADO A MI Y VEO LA VIDA, DESDE QUE RECUERDO, DE ESA MANERA. NUNCA PENSÉ QUE EL TÍTULO DE MI LIBRO ESTABA YA PUESTO. FUE MUY FACIL, LLEGO SOLO CUANDO ME PREGUNTÉ...

CÓMO HE VIVIDO LA VIDA Y DESDE DÓNDE....



Martin mientras caminaba contigo en medio de éste ambiente natural maravilloso, pensaba en el día en el que te entregara mi primer libro en algún momento  y ese día llegó. Me preguntaba si te gustaría leerlo.



Aquí, es como en el medio natural en el que crecí y me crie, es con unos padres amorosos y conectados a la naturaleza y al arte trascendencia como  vine a éste mundo y todo lo que he escuchado de ti desde el día 1 siempre me resuena mucho, me recuerda a ellos, sus charlas, sus sentires, especialmente el de mi padre. Eran seres muy elevados espiritualmente, muy creativos y a la vez ingeniosos, vanguardistas, sensibles e inteligentes. Nunca después de ellos había escuchado a nadie hablar como ellos hasta que vine aquí. Aquí es un lugar al que siempre quiero volver.


Es como escuchar una melodía que te gusta que te hace danzar las células, una melodía que va con la mía, ¿me entiendes?


¿Estás pensando ya en un segundo libro?

¡Tengo muchos libros en mi cabeza en verdad, ya que tengo diverso material escrito desde hace tantos años! Más, para el primero, quise comprimir experiencias trascendentales y significativas en un pequeño libro.


¿A quién está dirigido este libro?

Este es un libro que especialmente quiero llegue a todo el mundo, primordial a las mujeres jóvenes, mujeres que tal vez no han tenido mi suerte, de recibir una buena educación en casa y que no se han hecho de armas para saber enfrentar los sucesos de la vida. Ósea, no pueden digerir el diario vivir y se atascan ante la vida.

En mi libro, les quiero contar que hay herramientas para aprender a vivir con dignidad y plenitud.



Situaciones por resolver tenemos todos.

La diferencia es cómo las enfrentamos.

Cómo y desde dónde actuamos.

 

Piensa, en cuántas mujeres jóvenes tienen hijos solas, en cuantas mujeres jóvenes se van de su país y se van sin educación tras una mejor economía. Cuántas mujeres jóvenes dejan de ser ellas mismas para ser lo que los demás quieren de ellas.


Y digo mujeres, pero… ¡claro está! que es para todos los seres humanos a quienes llegue mi libro.

Bueno de hecho me llaman hombres, agradeciendo por contar parte de mi historia y diciéndome que les motivé a contar la de ellos.


Además, yo que soy madre de un hombre joven, pienso ahora que también va a ellos, los que se van de su país, los que se quieren conocer, los que se dan cuenta de que hay algo más, hay muchos. Empezando por mi hijo. Los que se encuentran además con diferentes culturas, saberes, alimentos, …


Piensa la cantidad de maneras de ver la vida que hay, tantos países en este planeta y tantas visiones, cuando estás fuera de tu tierra, de tu idioma, de tus alimentos, esos que han sido lo habitual por generaciones , cuantos cambios y cuantos problemas de salud te pueden acarrear esos cambios si no sabes cómo abordarlos.


Con mis conocimientos puedo darles esa información y quiero hacerlo.


¿Qué le dirías a tu Maestro Martín del libro?

Que…coincido contigo en que el ser humano tiene infinitas posibilidades si, y ahora me doy cuenta que el libro no lo escribí solo para trabajar en mi acompañamiento online: “Movimiento 90 días Rufino’s”, sino que cada parte del libro abre una puerta a diferentes temas, que hay herramientas diversas que nombro en el libro a desarrollar.

 

¿Qué te dicen tus lectores?



Hoy me doy cuenta tras haberlo sacado al mundo que mi libro está llegando a todos y que se intentan conectar conmigo mediante hermosas devoluciones que me conmueven.

Incluso fíjate, un señor de mi ciudad me escribió que se dio cuenta leyendo solo cuatro páginas, de lo intolerante que ha sido con la gente por la política y de que ahora ve que siendo del mismo lugar y viviendo lo mismo, tenemos diferentes visiones.

Una señora me dijo que se dio cuenta de lo deshonesta que ha vivido toda su vida porque nunca ha sido ella misma y que ya quiere serlo, incluso ya está buscando ayuda con un psicólogo.

Como este van muchos casos ya y eso nunca me lo esperé la verdad.


¿Cuándo sentiste tu vocación por la escritura?

Mi amor por desarrollar temas y ampliarse hablando tras escuchar o escribir una palabra me viene desde siempre, especialmente de mi adolescencia, cursando literatura con mi profesora Isabel Roldan. Aunque reconozco que un examen con ella lo salvé gracias a mi madre que me había enseñado el Quijote de la Mancha antes que, en el colegio, siempre conocía todo antes, en casa, de literatura, música, arte, así como de plantas de salud, cultivar la tierra, árboles.  He sido afortunada.


En el libro nombras a la TNDR

Sí, cuando les comparto en el libro alimentos desinflamatorios lo hago desde mi formación con el Dr. Cayo Martín, en Alimentación Sindrómica.


Al igual que cuando comparto la receta de purificación, aunque les comparto la ayurvédica, les cuento que está también la adaptación occidental que comemos siempre en sus cursos y retiros.

También comparto un ejercicio de respiración, un ejercicio que he creado para que practiquen a diario, invito a reflexionar sobre la vida, las palabras, la transformación, mostrándoles cómo sucede con la naturaleza y dejándoles ver que así es nuestra naturaleza también, la libertad, la responsabilidad, la confianza, el valor. Les hablo un poco del cuerpo humano, esta máquina magnífica y sofisticada que nos envuelve, con todos sus cuerpos. Y de la que tú, maestro, sí que sabes por estudiarla en profundidad. Y gracias a ello, hoy yo tengo la dicha de aprender más y más cada día, junto a mis colegas claro.


Ya sabes, coincidimos en esto de las palabras y el gozo de la vida siendo vivida dignamente.

En definitiva, aquí digamos que me presento al mundo y les muestro que después de tanta vida, intensa y con muchos exámenes duros, me encuentro con 53 años casi ya entera, fuerte, vital y con ilusión. Entonces ya sabrán quién es la mujer que está del otro lado de los podcasts, de Rufino 's… ya saben quién las acompaña si deciden venir conmigo a caminar juntas por 28 días o 3 meses, con disciplina y alegría diariamente.


Que… más que hablar bonito, estoy contando mi vida y como decidí vivirla. Para decirte que tú también puedes.

¿Víctima? ¡No gracias!


Les entrego mis experiencias amalgamadas con mis conocimientos, que entre otras escuelas están los conocimientos la escuela del Dr. Martín, que por cierto… están muy incorporados a mi vida diaria.


¿Alguna frase que te acompaña en tu vida?

Una frase que llevo conmigo desde los 12 años, que tengo presente hasta el día en el que la escribí, fue antes de que mi hermano me lleve al liceo mi primer día de clase, luego él , ese día se fue a Brasil, de allí a Suecia y ya no lo volví a ver hasta que tenía 18.


Escribí una frase que escribía a menudo al comenzar mis textos:


"El proyector de mi mente me muestra hoy”:…


Ya entonces sentía que mi cabeza era un gran proyector y que todo salía como una gran película y solía verme desde afuera y desde arriba a mí y a todos. Aunque estaba en muchos grupos culturales y de voluntariado nunca estaba totalmente integrada, estaba como por afuera, o así me sentía, que no encajaba.


Hoy escucho muy fuerte mi propia voz interna y tengo mucha seguridad y confianza en la vida que quiero vivir, que de hecho es la que vivo y elijo día a día.


Entre esas elecciones está estar aquí, una y mil veces.

Gracias Martin por tu sabiduría y por entregarnos todas tus experiencias y conocimientos, me siento muy afortunada de estar aquí y poder acceder a él.


Para saber más de Silvia Sánchez aquí


Ya disponible en nuestra tienda on line, los beneficios serán destinados a proyectos de promoción y de educación para la salud.


(Envíos solo España)




by edicionestnd I + D + I TNDR

Más info en: 644 038 719






659 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page