• Paz García Sola

Ciencia TNDR


El profesional TNDR ha de tener una mente científica, una mente clara alejada de las emociones y creencias que le facilita la observación, el estudio y la investigación.


"La humanidad necesita abrirse

a una mente científica"


¿Qué es un científico para el Dr. Cayo Martín?


Persona que no tiene prejuicios.

Es decir, observa todo y no dice si es verdad o mentira hasta que no lo ha analizado, comprendido, estudiado.

Hoy en día muchos se llaman científicos por haber estudiado una carrera universitaria de la rama de ciencias. Pero, cuando hablas con ellos te demuestran que tienen mentes rígidas y están llenos de todo tipo de creencias.


Un científico de entrada no cree ni niega nada, ha de demostrarlo, comprobarlo, llevar la teoría a la práctica, realizar un estudio riguroso, según el método científico, plantearse hipótesis que pueden o no corroborarse.


Aquellos que van de científicos negando todo, sin previamente haberlo conocido y sin haberlo demostrado tampoco son científicos. Y, luego están los que dicen ser científicos en su área. Solo afirman lo que conocen, negando todo lo demás.


Una mente científica es abierta al aprendizaje, a lo novedoso, a la posibilidad.


Si lo conoce podrá dar explicaciones y justificaciones, pero si no lo conoce su respuesta será: “este tema no lo conozco, tendría que documentarme, investigar para tener una opinión”, pero no afirma ni niega nada sin conocerlo.

Hay dos tipos de creyentes. Los que todo lo afirman y los que todo lo niegan.

Un creyente es el que dice sí a algo sin tener ninguna base científica detrás. También, están los creyentes negativos que so aquellos que lo niegan todo también sin ningún conocimiento previo.


En cambio, el científico observa, compara datos y no se deja influenciar por sus problemas, por sus creencias culturales, religiosas…



Me considero un científico pues mi mente siempre ha estado abierta al aprendizaje, a conocer… nunca he negado sin comprender, analizar, testar, relaciona… es decir, sin conocimiento de causa.


Hemos de estar abiertos al conocimiento sin emociones, sin creencias que nos alejan de la mente científica.


¿Qué es ser objetivo y pragmático?


Para ser objetivo un científico ha de observar sin emocionalidad y creencias, basándose en los datos observables.


Ser pragmático es aquel que esos conocimientos que tiene los utiliza en su vida diaria.


En ocasiones nos encontramos médicos que están recomendando no fumar ni beber a sus pacientes pero que ellos tienen su adicción al tabaco y al alcohol. Por lo tanto, no están siendo pragmáticos.

Los conocimientos han de ser utilizados en la vida diaria, han de ser aplicados.

Un científico lo primero que ha de hacer es aplicar su mente científica para comprender algo más y, además aplicarlo en su vivir diario.


Si la RAE define Ciencia como el Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales con capacidad predictiva y comprobables experimentalmente;


¿Podemos decir que la TNDR es una Ciencia?


Sin duda, es una ciencia abierta que intenta comprender la Teoría del Todo y sacar datos concretos pragmáticos para usarlos en el día a día en la búsqueda de la salud y en el desarrollo del ser humano en todas sus dimensiones.

Cuando hablamos de salud y enfermedad hablamos de que estos términos abstractos se desarrollan en un ser humano que tiene una vida, que tiene una proyección, que tiene unos deseos, un principio evolutivo. La TNDR trata de comprender toda la existencia en todas sus dimensiones, el cómo se interrelacionan y sacar técnicas y tratamientos, enfoques concretos pragmáticos, demostrables, deducibles, comprobables.


Comprender toda la teoría TNDR es una base, es el terreno perfecto para hacer crecer nuevas líneas de investigación y desarrollo. Estoy convencido que la TNDR va a crear una nueva línea de comprensión del Ser Humano, una sociedad diferente enfocada desde otro punto de vista.


CIENCIA TNDR es lo que El Dr. Cayo Martín viene realizando desde incluso antes de haber iniciado sus estudios en la Facultad de Medicina. Un joven que estuvo hospitalizado durante casi un año y al que su profesor en el hospital le sacó su historia y le dijo: Con este informe, tendrías que estar muerto. Ese tiempo de su vida en el hospital le llevaron a estudiar, a observar, y elegir un camino de investigación y aprendizaje.

En su recorrido de vida, de estudios e investigación buscó todo aquello que le diera respuestas al porqué de la degeneración del ser humano, el porqué enferma. Como médico, en su consulta privada, desde la observación, la toma de datos, el planteamiento de hipótesis... para que sus pacientes encontraran un camino de salud tangible y demostrable fue cuando llegó a la TNDR.


La TNDR como siglas lo dice todo.

La TNDR es vida, es un camino a la vida, en la teoría del TODO.

La TNDR es ciencia aplicada, ciencia teórica, ciencia demostrable.




La TNDR es tecnología pues es un conjunto de conocimientos y Técnicas NATURALES, DESBLOQUEANTES Y REGENERADORAS aplicadas con sus protocolos de actuación de forma lógica y ordenada, que nos permiten dar solución a los desequilibrios de salud que presenta la sociedad de manera natural, económica y eficaz.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo