top of page

WE ARE HUMANICA



Cuando descubres organizaciones que tienen tus mismos objetivos, los mismos propósitos... es el momento de sumar, de generar relaciones, de crear la red de redes que trabaje en la mejora del mundo.


Como decimos en la Casita de Paz: "Otro mundo es posible, el futuro es la esperanza" y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros poner nuestro granito de arena para conseguirlo.


Humánica comparte con nuestra ONG el buscar, investigar, difundir y formar para mejorar la salud física, mental ecomocional, espiritual y social de los seres humanos. Es por ello que tenemos un gran abanico de posibilidades de colaboración.


"Humánica es un lugar de encuentro para todas aquellas personas

y organizaciones que desean contribuir a crear una sociedad

más humana, saludable y sostenible"


Hemos comenzado colaborando en la sección del juego del buen vivir, el programa sendero a la natura de Arco FM, dirigido por el Dr. en Naturopatía Alfredo Abascal. Un tiempo para entrevistar a expertos en diferentes ámbitos que inciden en la salud humana, donde se abordarán temas tan diversos como la crianza, la educación nutrición, meditación, medicina integrativa, desarrollo personal, salud social y agriculturas respetuosas.


Descubramos a Humánica y a su CEO


¿Quién es Javier Marco?



Soy canario de nacimiento y vivo en Cantabria desde hace unos 15 años.


Desde muy pequeño me inquietaba ver enfermarse a las personas, oír acerca de las guerras que surgían en los diferentes lugares del planeta y de la destrucción que realizábamos en hábitat naturales tan espectaculares como el Amazonas.


Esto me ha llevado a una búsqueda que ha durado décadas intentando comprender las causas de todos estos problemas.



¿Para qué has creado Humánica?


Humánica es el resultado de mi búsqueda del origen de los problemas de ser humano. Este proyecto es un collage compuesto por todos aquellos ámbitos que influyen sobre la salud, el bienestar y el desarrollo del ser humano y por lo tanto de la humanidad. De aquí parten los 5 pilares que sostienen Humánica: educación, salud (alimentación, actividad física, etc), desarrollo personal, salud social y relación consciente con la Naturaleza.


El objetivo de Humánica es

llevar a la sociedad todo este conocimiento con

el fin de que podamos vivir en armonía

con nosotros mismos, con los demás

y con el planeta que habitamos.


Hasta el momento ha resultado bastante complicado transmitir nuestra filosofía, ya que vivimos en una sociedad altamente especializada, y nuestra visión del ser humano es holística. Sin embargo esta dificultad se ha resuelto tras descubrir disciplinas como la Salutogénesis, la Medicina del Estilo de Vida y el Coaching de Salud y Bienestar.


Para no extenderme mucho, me detendré sólo en la Medicina del Estilo de Vida. Cada vez existen más evidencias científicas que demuestran que el origen de nuestras enfermedades (físicas y mentales) está en el entorno que nosotros mismos nos hemos creado y creamos día  día, y al estilo de vida asociado a ese entorno. Y precisamente esta palabra es la clave que conecta la Medicina del Estilo de Vida con la visión de Humánica, ya que nuestro lema es “Creamos entornos que favorecen el desarrollo pleno de ser humano”. No un entorno que evita enfermarnos, sino un entorno que favorece nuestro pleno desarrollo.


Por todo ello en este momento nos encontramos en pleno estudio y formación de las disciplinas anteriormente nombradas, con el fin de dar un respaldo científico a nuestra actividad.


¿Cómo llevas este mensaje a la sociedad?


Hasta el momento hemos transmitido nuestra visión del mundo a través de eventos como nuestros festivales y formaciones realizadas en ayuntamientos y universidades.


¿Qué servicios ofrecéis y a quién van dirigidos?


Como comentaba anteriormente en este momento nos encontramos inmersos en el estudio y la formación con el fin de poder darle a nuestro trabajo un respaldo científico. Este conocimiento además nos permitirá mejorar los servicios que ya veníamos ofreciendo y desarrollar nuevos que nos posibilitarán acompañar a personas de forma individual o grupal para mejorar su vida en los 5 pilares de Humánica.


Para saber más de WE ARE HUMANICA aquí


La Casita de Paz es una Asociación sin ánimo de Lucro cuyo principal fin es promover la salud desde la mirada de la TNDR.

Creamos y apoyamos proyectos sociales solidarios que fomenten la educación para la salud, la formación y el empleo, la igualdad, la inclusión social a nivel nacional e internacional.


JUNTOS SUMAMOS.

OTRO MUNDO ES POSIBLE.

HACIA LA SALUD PERFECTA.



by edicionestnd I + D + I TNDR

Más info en: 644 038 719






239 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page