top of page

SENTIMIENTO


Formación continuada y gratuita para la humanidad. En la Casita de Paz promovemos la salud de manera natural, que nos desbloquea y regenera.


Otra oportunidad para poner la mirada en ti.


Para recuperar fuerza, energía, vitalidad.

En 21+días con la TNDR continuamos con los intentos.

¿Qué te ha parecido el audio del Dr. Cayo Martín? Puedes dejarnos tus comentarios al final de este post.

En este audio sobre la Felicidad. Una invitación a cuidarte, a ser egoísta para contigo. Una invitación a ser y estar en ti.


Llevamos ya varios años con el proyecto 21+ días. Y...Estos son los secretos de este curso semana a semana.


La primera es para aprender a observarte.

La segunda es para conocerte

Y la última para dar el paso y evolucionar.


Formación continuada y gratuita para la humanidad. Compartimos contigo conocimientos de valor.


Día 3º: Observa cómo te sientes

Sentir es la primera envoltura de la Consciencia, lo primero que registra, y lo que siente es la creación, la posibilidad, el ser, el movimiento, la realidad y el arte- trascendencia.

El elemento puro sentir se refleja en el segmento medio del cuerpo físico, que a su vez es el segmento central de la gran esfera del tórax. Ésta une la gran esfera de la cabeza por encima con la gran esfera del vientre por debajo. Conceptualmente hablando, podríamos decir que es el elemento bisagra que une a todos los demás.


El Dr. Cayo expresa: “La vibración sentimiento es el denominador común de todos los sentimientos”. (del libro La Máquina Ser Humano pg. 119)


¿Conoces la diferencia entre emoción y sentimiento?

En el capítulo 15 de LMSH el Dr. Cayo nos habla de emoción y sentimiento y además los diferencia.

Aquí te adelantamos que...


Emoción

El centro de la gran esfera espiritual coincide con el centro de la gran esfera de los sentimientos, de tal forma que se combinan haciendo que los sentimientos normales adquieran una vibración espiritual. Como la gran esfera espiritual vibra en una escala baja, no percibimos los sentimientos como algo espiritual sino como emociones. Una emoción es un sentimiento normal con un matiz de trascendencia, con un matiz de amor. Una emoción siempre es un sentimiento de algo superior, es un sentimiento espiritual de baja intensidad. Cuando hablamos en la vida diaria de sentimientos, casi siempre nos estamos refiriendo a emociones.


Definición

En el diccionario encontrarás que Emoción es : "alteración del ánimo intensa y pasajera, agradable o penosa, que va acompañada de cierta conmoción somática"; "interés expectante con que se participa en algo que está ocurriendo".


Y en el diccionario de la Máquina Ser Humano (D.M.S.H.) Emoción es: "sentimiento impregnado o matizado por la dignidad en un nivel bajo de consciencia".

Si es por la dignidad en su escala inferior (importancia personal), la emoción es desagradable (pena, tristeza, rabia, melancolía, desesperación,). Si es la dignidad como línea intermedia entre la importancia personal y las flores de amor, la emoción es de armonía y equilibrio (satisfacción, equilibrio, armonía, paz, integración,). Si es la dignidad en su escala superior, la emoción presenta un claro matiz espiritual (alegría, plenitud, trascendencia, arte, esplendor, apertura,).


Diferencias entre Sentimiento y Emoción

Un sentimiento es todo aquello que percibimos que no es un concepto.

Una emoción es un sentimiento mediatizado por la dignidad.

Puesto que la dignidad está generada por la influencia de la gran esfera espiritual sobre la gran esfera de los sentimientos, las emociones presentan un matiz espiritual.


La Dignidad se transforma en los cuatro complejos en un plano inferior,

y en un plano superior se transforma en sentimientos espirituales o “flores de amor”.

Escucha al Dr. Cayo Martín y a Paz conversando sobre el sentimiento de Castigo.




En este audio puedes escuchar a Carmen Sainz-Maza, amiga de la TNDR, reflexionando sobre los sentimientos, las emociones, los egos, los complejos con el Dr. Cayo Martín.


¿Desde dónde hemos de actuar desde la cabeza o desde el corazón?

¿Qué es mente clara?


En nuestra plataforma de formación cuentas con todas las prácticas, un foro donde compartir tu experiencia, tus dudas, un grupo de WhatsApp donde reforzar los conocimientos (iniciamos el 1 de noviembre grupo).

Si quieres más puedes. Más info aquí.




Las prácticas de respiración que nos enseña el Dr. Cayo también son una delicatessen.

En este audio descubrirás la práctica de la Respiración a la Gran Esfera Célula Te invitamos a realizar esta práctica guiada en cualquier momento del día. Especialmente cuando estés en la cama. Presta atención a cómo entra y sale el aire, a cuánto aire entra y sale, a qué zonas necesitas llevar el aire. Y desde esta respiración entra en un sueño consciente.


Mañana + ... Continuaremos con el cómo expresamos.


by edicionestndr


Si quieres más info del 21+ días con la TNDR para evolucionar: AQUÍ

Más info de Automasaje TNDR.


290 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page