JORNADA PROMOVIENDO LA SALUD CON LA TNDR


Finales de Junio, en la denominada España “vaciada”, en unos pueblecitos de la Palencia más remota se nos solicitó realizar la Jornada Promoviendo la Salud con la TNDR.



El departamento I + D + I TNDR de la Casita de Paz con la Asociación Intercultural Spacio Abierto se unieron para ofrecer unas jornadas de calidad con el compromiso del pueblo de seguir jugando al Juego del Buen Vivir.

Espacio Abierto es una asociación en pro de la igualdad, sin ánimo de lucro, que tiene como filosofía la obtención de Armonía, Equilibrio, Salud y Bienestar a través de un programa adecuado y especializado de formación, para quienes quieran participar en dicha asociación, con el fin de compartir experiencias y conocimientos con personas de diversas nacionalidades, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar las habilidades emprendedoras, comerciales, empresariales, de toma de decisiones, desarrollo y superación.


Todos estos objetivos son compatibles con los de la Asociación Nacional la Casita de Paz que promueve proyectos naturales, que nos desbloquean y regeneran. Proyectos que nos hacen crecer, vivir en armonía y en un mundo sostenible.


Los habitantes de Báscones de Ojeda y Tabanera de Valdavía nos acogieron con interés, alegría y apertura, JUGANDO AL JUEGO DEL BUEN VIVIR.


Aún saboreo las palabras de sus sabios más mayores. Agradecidos, con miradas llenas de alegría.

Quizás no contamos muchas cosas nuevas, pero sí reforzamos aquellas que de manera ancestral venían haciendo, y que hoy se podría estar perdiendo.


Sin diferencias de sexo, de edad, de religión, carnívoros o vegetarianos... convivimos para reforzarnos y

apoyarnos en la promoción de nuestra salud.


Hubo respeto por lo de antes y apertura por lo nuevo. Desde la dignidad y con sentido común compartimos una jornada de mañana y tarde comiendo, descansando, haciendo ejercicio y aprendiendo teorías sencillas a llevar a cabo.


Un programa amplio para descubrir cómo la salud perfecta es imprescindible para una vida PLENA Y FELIZ.


Tras la apertura de la jornada por la presidenta de Spacio Abierto, Paz García nos introdujo en los conceptos de salud y enfermedad para luego continuar el Dr. Cayo Martín aportando sus conocimientos y creaciones para alcanzar un estado de salud perfecta, abordando la salud física, emocional, psíquica y espiritual.


Un taller teórico-práctico dirigido por Héctor Gabriel Martín Tío e Iratxe de la Fuente nos llevaron a realizar una comida saludable, energética, vitalizadora.


Esto es lo que nos compartieron por la tarde a lo hora de la merienda en Tabanera de Valdavia:


¡Merendar! ¡Eso estamos comentando!

"que no tenemos hambre con lo poco que hemos comido", pero sí tenemos ganas de ir a caminar.


Realizamos una cata de productos TNDR muy nutritivos, preparamos las comidas todas en menos de 30 minutos. Y descubrimos que las recetas sencillas y nutritivas son muy efectivas. Y si además no se ha limpiar mucho cacharro en la cocina… (es lo que más agradecían los hombres que han tenido que adaptarse a su nueva situación de viudos o los que que ya comparten las actividades en casa). Hablamos de igualdad con sentido común y respeto por el proceso de todos.


En la teoría y práctica de la TNDR, al abordar los cuatro principios de la felicidad descubrimos que el descanso es fundamental. Por ello se intercalaron actividades de atención y escucha con actividades de movimiento y descanso.



ESTA JORNADA ES UNA INVITACIÓN AQUÍ Y AHORA A SEGUIR PONIENDO LA ATENCIÓN EN TU SALUD.


A JUGAR AL JUEGO DEL BUEN VIVIR.

¿POR QUÉ?


Prevenir es saber vivir.


Es observar el presente para tener un mejor futuro.


Es cuidarte en el aquí y el ahora para ser tu mejor versión a cada instante.


Es seguir en el camino que merece la alegría de ser vivido.


¿Qué hicimos?

  • Charlas de alimentación y Salud.

  • Respiración relajante en posición tumbados o sentados.

  • Meditación en movimiento CEM

  • Taller de automasaje, exploraciones por el Dr. Cayo.

  • Todo visto para realizar un cierre de jornada charlando con el Dr. Cayo sobre los 4 principios de la felicidad.

  • Pero sobre todo convivimos, compartimos nuestros secretos de salud para GANAR vitalidad en EL JUGO DEL BUEN VIVIR.


Porque en el Juego del Buen vivir siempre se gana.

PREVENIR PARA UN MEJOR VIVIR, LA PREVENCIÓN ES TU MEJOR ELECCIÓN.

Cuando juegas a cuidar tu salud siempre se recupera vitalidad, alegría, entusiasmo…por poco que se haga tendrás puntos extras.


¿Quieres más?

En nuestro afán de difundir conocimientos a toda la sociedad cuentas con post, podcast, webs con contenido de valor para que puedas ir ampliando conocimientos totalmente gratis. Y si lo que deseas es incorporarlo a tu profesionalidad más info en www.formaciontndr.com

Recetas

En nuestro canal de youtube encontrarás recetas sencillas, económicas, de pocos cacharros que limpiar y bien combinadas.


Respiraciones, meditación, CEM

Los cuatro principios de la Felicidad

Compromiso de Jugar al juego del Buen

Otorgando un certificado a los asistentes y al pueblo por su participación en la jornada.

Mira aquí el resumen de jornada en Tabanera de Valdavia. Sus más mayores nos acogieron con mucho cariño y respeto.




www.tndr.es

www.formaciontndr.com

www.medicinatndr.com


by edicionestnd and I + D + I TNDR

Más info en: 644 038 719



57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo