El ambiente


Formación continuada y gratuita para la humanidad. En la Casita de Paz promovemos la salud de manera natural, que nos desbloquea y regenera.


Otra oportunidad para poner la mirada en ti.


Para recuperar fuerza, energía, vitalidad.

En 21+días con la TNDR continuamos CON LA OBSERVACIÓN DEL AMBIENTE.

Pero, antes de continuar, ¿Qué te ha parecido el audio del Dr. Cayo Martín? ¡Anda! déjanos tus comentarios al final de este post.

Este audio sobre la Felicidad es una invitación a cuidarte, a ser egoísta para contigo. Una invitación a ser y estar en ti.


SOLO LA EMOCIONALIDAD EQUILIBRADA NOS DA FELICIDAD

Dr. Cayo Martín

Llevamos ya varios años con el proyecto 21+ días. Y...Estos son los secretos de este curso semana a semana.


La primera es para aprender a observarte.

La segunda es para conocerte

Y la última para dar el paso y evolucionar.


Formación continuada y gratuita para la humanidad. Compartimos contigo conocimientos de valor.


Día 5º: Observa el ambiente

"Vivo cuanto me rodea".


Es la frase con la que se inicia el tema 30 de LMSH titulado AMBIENTES. Compartimos la introducción completa.


Un ambiente concreto tiende a originar estados de consciencia concretos. En un ambiente concreto todas las personas tienden a vivenciar similares sentimientos o estados emocionales, es decir, similares estados de consciencia. Un ambiente externo festivo tenderá a que todos los participantes experimenten un estado de consciencia de alegría.


Para comprender la trascendencia de los ambientes pensemos en el hecho de que todas las ceremonias, en lo más extensivo de la palabra, bien religiosas, políticas, sociales (ej.: la decoración de las casas, las modas en la vestimenta, la buena combinación de los colores, las costumbres de cómo vestir en un baile nocturno…), tienen como fin crear un ambiente para propiciar estados de consciencia precisos, para atestiguar unos sentimientos concretos. Estos sentimientos concretos por lo general nada tienen que ver con creencias o ideologías, sino con la necesidad del humano de vivenciar el misterio que nos rodea.


Cuantas más veces estamos en un ambiente, más fácil nos resulta hacernos conscientes de nuestra presencia en él. Al hacernos conscientes de nuestra presencia, nos hacemos conscientes de nuestra existencia; se despierta el sentimiento o estado de consciencia de "yo soy" (en cada uno de los 7 Yoes). Así vemos que un niño desde pequeño busca repetir lo conocido, intenta vivenciar ambientes similares para darse cuenta de que él existe. Le gusta que le canten las mismas canciones, le gustan los mismos juguetes, quiere que su madre le dé el desayuno siempre de la misma forma, desea ir siempre a lugares conocidos, estar con los mismos amigos, guarda siempre los juguetes viejos,... Al niño le gustan los cambios por su necesidad de conocer, de evolucionar, pero presenta la necesidad de conservar una serie de estados de consciencia que le den sensación de existir, sobre todo cuando es muy pequeño. Según va creciendo, va despertando la Consciencia, y con ello el sentimiento de existir por sí mismo, y no en relación a lo externo. Va necesitando menos los ambientes muy estáticos y conocidos, pero toda la vida le apetecerá volver a los lugares conocidos. Todos presentamos apetencia por volver a la casa de la niñez, al pueblo, a los lugares donde pasamos nuestra infancia.


En la esfera de los adultos, nuestra vida social es un conjunto de ambientes mucho más amplios que el de los niños, pero su funcionamiento es exactamente igual. Nuestra estructura social crea una multitud combinada de ambientes enormemente grande. Uno de los elogios que se debe dar a nuestro momento histórico, es el hecho de que estamos consiguiendo aumentar el número de ambientes considerablemente; aun así, son una ínfima parte comparados con los que la eternidad y el infinito nos pueden ofrecer.


La decoración o ambientes en que se sitúan los productos publicitarios están despertando hoy en día sentimientos de mayor apertura que cualquier otro planteamiento filosófico o de vida. El publicista crea las fantasías (ambientes) alrededor del producto que más necesita vivenciar en un momento dado un grupo social. Por lo tanto, los mejores ambientes de que disponemos en este momento, los generan los publicistas.


Un concepto o idea en sí mismo, despierta pocos sentimientos,

por lo tanto resulta poco atractivo.

De aquí que toda idea se ha impuesto en la medida en que se

ha acompañado de un decorado.


Los religiosos se acompañan de ritos, hábitos, ceremonias, templos, decorados, pinturas, estatuas, leyendas, etc. Los políticos montan decorados de propaganda para convencernos de sus ideas; y así obtener mejor respuesta atrapando nuestra atención.


Si una idea o creencia se dice sin decorado, sin ambiente, le costará enraizar.


Si deseas más información sobre los AMBIENTES te invitamos a leer el capítulo 30 de LMSH.


En este audio puedes escuchar al Dr. Cayo dando respuesta a Paz García, amiga de la TNDR, sobre la importancia DE CUIDAR TU CUERPO, tu templo con tu manera de estar interna y externamente.


Escucha a Paz y a Martín en sus reflexiones.


EL TEMPLO COMO YUXTAPOSICIÓN CON NUESTRO CUERPO.

Dr. Cayo Martín


En nuestra plataforma de formación cuentas con todas las prácticas y más contenido, un foro donde compartir tu experiencia, tus dudas, un grupo de WhatsApp donde reforzar los conocimientos (iniciamos el 1 de noviembre grupo).

Si quieres más puedes. Más info aquí.




Las prácticas de respiración que nos enseña el Dr. Cayo también son una delicatessen.

En este audio descubrirás la práctica de la Respiración a la Gran Esfera Célula Te invitamos a realizar esta práctica guiada en cualquier momento del día. Especialmente cuando estés en la cama. Presta atención a cómo entra y sale el aire, a cuánto aire entra y sale, a qué zonas necesitas llevar el aire. Y desde esta respiración entra en un sueño consciente.


Mañana + ... nos toca con todo lo que hemos aprendido...Observar nuestra realidad.




by edicionestndr



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