top of page

Quince agujeros negros en la realidad cotidiana

PORTADA.jpg

Federico Ruiz de Lobera nos presenta en sus “agujeros negros” sueños, fantasías o estampas cotidianas, pero vueltas al revés. Siendo así como los pantalones de todos los días, parecen nuevos pues muestran cosas que normalmente no vemos –y ¿qué es eso de “normal”?- nos preguntaría Ruiz de Lobera que en sus textos aquí disecciona a los camareros madrileños y allá señala el erotismo gore de los carniceros, donde aflora a menudo el humor (“caperucita ofende” es un buen ejemplo), y siempre, la defensa de la individualidad, del derecho a ser como se quiera o como se pueda. Lo que no encontraremos es, desde luego, “la rutina y la indiferencia de un bostezo sin sueño”Martín Casariego

 

Federico Ruiz de Lobera Pérez-Mínguez (Madrid, 1971) es escritor y reportero freelance, miembro de la IJF (Federación Internacional de Periodistas), ha publicado artículos, reportajes y cuentos en revistas y diarios españoles, entre ellos, El País, El Mundo, Ajoblanco, Artículo 20, Capital y DT; además de alguna incursión en el campo del documental (El beso salado, 2008), el cortometraje,  la poesía y la prosa poética, sobre todo, para fotógrafos (Ladrones de corazones, Luis Baylón).

Estudió antropología entre las universidades Complutense de Madrid, Loughborough en Reino Unido y Deusto de Bilbao, y realizó para esta última y para el Ayuntamiento de Sestao la investigación social: “Análisis de la construcción de la identidad colectiva en Sestao”. Cursó el máster de “Periodismo de investigación” en el IMEFE, de Madrid. Ganó el primer premio en el certamen internacional de cuentos de Marmolejo (Jaén) con “La rampa” y fue finalista en el de Microrelatos de Málaga con “El carnicero”. El relato “Palomas” fue incluido en la selección “Genios noveles de la literatura española” (Editorial Jamais, 1999).

Federico también es profesor de inglés, guía de viajes educativos y jardinero.

federico.png
FEDERICO RUIZ DE LOBERA
bottom of page