CATÁLOGO 2016

Descarga aquí tu catálogo 2017 CATALOGO CASITA DE PAZ

portada

¿TE ACARICIO EL ALMA?

LIBRO MÁS CD CON RECURSOS (POESÍAS, CANCIONES, CUENTOS Y MELODÍAS)

Recursos para el masaje infantil desde una experiencia familiar.
El tacto con tacto, via de comunicación y entretenimiento, de relación afectiva, facilitadora en los lazos de unión y relación. Preciso para un crecimiento armonioso e importante en la adquisición de la identidad y la autonomía.

¿Te acaricio el alma?

Una experiencia desde el masaje, un conjunto de recursos que nos acercan a los niños y niñas desde otro lugar. Un lugar de respeto por su cuerpo, por sus deseos, por sus tiempos…
Recursos de andar por casa, en la escuela, en la calle o donde sientas que los quieres utilizar. Cuando se hagan daño, cuando nos estemos vinculando, mientras esperamos a entrar al médico. ¿Quizás cuando sientas que te necesitan? ¡Quizás cuando sientas que les necesitas!.
El tacto con tacto, primer sentido en desarrollarse en el útero materno. Necesario para explorar y conocer el mundo. Necesario para explorar y conocerme, para explorar y conocerte.El tacto con tacto, vía de comunicación y entendimiento, de relación afectiva, facilitadora de los lazos de unión y relación. Preciso pra un crecimiento armonioso e importante en la adquisición de la identidad y la autonomía.¿Has observado la importancia del tacto en los animales? Algunos se dejarán morir si no han sido lamidos y acompañados por sus madres.
Más allá de la piel está todo tu ser. Ese que crece sintiendo sus límites corporales que le dan acompañamiento y contención. Haciéndonos sentir importantes, queridos, escuchados, respetados, comprendidos y sobre todo amados.
¿Te acaricio el alma? es una melodía que te invita a hacer un masaje de más duración.

Autora: Mª Paz García Sola
Editorial: La Casita de Paz
ISBN: 9788493872007
P.V.P. : 15 euros

Formato bolsillo ( mismo contenido), ISBN: 9788493872083
P.V.P. : 12 euros

 

BEBÉS EN MOVIMIENTO

LORENA GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ Y MARÍA DEL MAR SÁNCHEZ GONZÁLEZ

PORTADA 0jpg

Bebes en Movimiento. Acompañamiento del desarrollo psicomotor, sensorial y postural de tu bebé’ es una detallada guía para que los padres comprendan, entiendan y acompañen el desarrollo de sus hijos en sus primeros tres años de vida.

El libro surge de la inquietud personal y profesional de sus autoras, Lorena Gutiérrez Fernández y María del Mar Sánchez González, fisioterapeutas especializadas en el desarrollo psicomotor del bebé, reeducación de la postura y del movimiento, fruto del interés de ambas por el desarrollo del bebé, su experiencia clínica y docente. Es un libro orientado a familias y a profesionales.

El movimiento es la principal vía de aprendizaje del ser humano, y en especial del bebé, pues a través de él,  se organiza el sistema nervioso.

Como fisioterapeutas a menudo nos encontramos con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño: por un lado, los primeros meses de vida suponen los cimientos de un importante edificio, el de la persona, y de ellos dependen su madurez emocional, intelectual y física. El desarrollo del bebé no es una carrera contra reloj, no es lineal ni idéntico en todos los bebés. Por otro, como profesionales y madres estamos convencidas de que hacer accesible conocimientos sobre el desarrollo infantil a padres y cuidadores, así como profesionales, aportará tranquilidad y confianza en su cuidado y crianza. Cuando el adulto entiende el desarrollo infantil, el juego, y la estimulación a través de las experiencias cotidianas surge como un acto instintivo, como una forma de relacionarse natural.

Como fisioterapeutas a menudo nos encontramos con familias preocupadas por distintos aspectos del desarrollo de su bebé, fruto del desconocimiento de las verdaderas necesidades del pequeño: por un lado, los primeros meses de vida suponen los cimientos de un importante edificio, el de la persona, y de ellos dependen su madurez emocional, intelectual y física. El desarrollo del bebé no es una carrera contrareloj, no es lineal ni idéntico en todos los bebés. Por otro, como profesionales y madres estamos convencidas de que hacer accesible conocimientos sobre el desarrollo infantil a padres y cuidadores, así como profesionales, aportará tranquilidad y confianza en su cuidado y crianza. Cuando el adulto entiende el desarrollo infantil, el juego, y la estimulación a través de las experiencias cotidianas surge como un acto instintivo, como una forma de relacionarse natural.

Nuestra intención es que esta obra sea una referencia sencilla que ayude a las familias a entender, a recrear y crear experiencias con las que padres e hijos disfruten de esta maravillosa etapa de la vida.

En “Bebés en Movimiento”, exponemos de forma sencilla y amena, nociones sobre el desarrollo del cerebro del bebé primero las bases del desarrollo del bebé, qué fases suelen transitar y el porqué de cada una de estas fases. Además, ofrecemos juegos, masajes  y consejos sobre porteo ergonómico adecuados para cada una de las fases. Lo hemos estructurado en 5 capítulos:

1. Nociones sobre el desarrollo del cerebro.

2. Desarrollo psicomotor del bebé de 0 a 2 años.

3. Recomendaciones para padres y cuidadores en las actividades diarias.

4. Masajes y juegos motores.

5. Porteo Ergonómico.

Los lectores aprenderán la importancia de no limitar la necesidad de exploración del pequeño, contribuyendo así que su desarrollo sea lo más completo posible. Los conocimientos y actividades que proponemos ayudarán a que tu bebé lleve a cabo un desarrollo normal. Esto no es aplicable únicamente a los bebés sanos, sino también en aquellos que se apartan de la normalidad.

Los contenidos e ideas de libro aportarán seguridad y tranquilidad a los padres y cuidadores que apuesten por ello. Tranquilidad de conocer las necesidades reales del bebé. Que no es una serie de hitos ni de fases que tenemos que ir quemando para que nuestro bebé sea el primero en llegar a la siguiente fase.

También supone una visión diferente para profesionales que trabajan con bebés. El desarrollo psicomotor del bebé suele estudiarse como una tabla de hitos y tiempos dentro de los cuales el bebé debe alcanzar ciertas habilidades, tales como sostener la cabeza a los 3 meses, sentarse a los 6 meses, gatear a los 9 meses y caminar a los 12 meses. Que es correcto, pues como profesionales debemos tener  clara una guía para la valoración y elección del tratamiento de nuestros pequeños pacientes, sin embargo hemos de ser conscientes también de que cada bebé tiene sus tiempos, ni no porque un niño comience a gatear a los 11 meses debemos catalogarlo de retraso del desarrollo.

Autoras: Lorena Gutiérrez  Fernández y María del Mar Sánchez González
Editorial: La Casita de Paz
ISBN: 9788494555305
P.V.P. : 15 euros

 

LA MAGIA DE LA LECHE 2ª Edición

HISTORIAS DE AMOR CON MUCHO SABOR

SYLVIE RIESCO BERNIER

 

portada_2ed_10-16

Al observar al recién nacido uno se paraliza ante el milagro: lo más pequeño se convierte en lo más grande. Detrás o delante, abrazada, está la “recién mamá”, la “recién familia”. Éste es un libro para ella, para su entorno, para todo el que nace con una nueva criatura.

“La Magia de la Leche” es una guía de lactancia materna y crianza concebida de madre a madre. Hallarás respuestas a preguntas, información para tus dudas, consuelo en el desánimo, normalidad ante la novedad y, sobre todo, mucho amor. Mana del conocimiento, experiencia y sentimientos de madres, asesoras de lactancia, enfermeras y matronas que apostando por la lactancia materna optan por una forma distinta de criar.

Esta segunda edición va más allá. Se adentra en realidades a menudo olvidadas (bebés prematuros, síndrome de Down o con enfermedades raras) porque ellos también tienen su hueco en esta aventura de la lactancia materna. Su lectura te desvelará historias únicas, invitándote a redescubrir la tuya propia.

Sylvie Riesco Bernier

 “Este libro colabora directamente con la FundacióndescargaAladina para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa”

 

 

  • Ibone Olza Fernández, Psiquiatra infantil y perinatal.

“La magia de la leche” ha conseguido captar la esencia de los grupos de apoyo a la lactancia. De tú a tú y con una sinceridad que es de agradecer en estos tiempos de edulcoramiento artificial. Sin idealizar la lactancia lo que a su vez curiosamente permite visibilizar la magia.

  • Lola Ruiz Berdún, Matrona y Profesora Universidad de Alcalá de Henares. “No hay recetas infalibles que nos ayuden a criar a nuestr@shij@s. En este libro encontraras las recetas que otras madres han querido compartir. Hay recetas dulces y también otras algo amargas e incluso saladas, pero el nexo común es un ingrediente que nunca puede faltar. Porque nada sabe mejor que el sabor del AMOR.
  • Samaniego Fernández. Neonatóloga en el Hospital Universitario Río Hortega y Coordinadora del Banco de Leche Materna de Castilla y León “La magia de la leche contiene historias reales de lactancia materna, llenas de optimismo, apoyo, consuelo… aliñadas con un toque mágico de amor y sabiduría maternal. Su lectura nos descubre a los profesionales sanitarios el otro lado de nuestro trabajo, y nos muestra otra manera de acompañar a las madres con dudas o dificultades con la lactancia materna.
  • Gemma Lorenzo Esteban, Enfermera y Asesora de lactancia. Comité de Lactancia Hospital Universitario Príncipe de Asturias: “Ser madre es una experiencia maravillosa que se disfruta, aún más si cabe, dando leche materna. Esta obra te ayudará a descubrir la importancia de un adecuado asesoramiento y apoyo para tener una lactancia exitosa.”

SOBRE LA AUTORA:

Sylvie Riesco Bernier es Doctora en Lingüística Aplicada (2007) y Licenciada en Filología Inglesa (2000) por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja e Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de la Comunidad de Madrid.

A raíz de su primer embarazo, las puertas de otro aulario se abrieron: las de la maternidad. Su experiencia como madre (lactante) es la que le ha llevado, de la mano de un grupo de lactancia y crianza natural formado por mamás, asesoras y matronas, a escribir este libro. Pertenece a la Asociación LACTARD donde colabora activamente para promover la lactancia materna y crianza natural, divulgando sus actividades en el blog http://grupolactard.blogspot.com.

El blog del libro y la autora: http://lamagiadelaleche.blogspot.com.es/

http://www.asociacionescritores.com/category/sylvie-riesco/

 

 

FERTILIDAD NATURAL  3ª  Edición

 

portadaEl libro nos acompaña en el  Descubrimiento del método naturista de fertilidad Shantivir,  acercándonos al conocimiento de la fertilidad femenina y masculina para aprenderá a optimizarla.

También versa sobre la alimentación saludable para la fertilidad, la depuración del organismo, la sexualidad fértil y el equilibrio emocional y mental positivos.

 

Virginia Ruipérez González, comprende la Salud desde la perspectiva de la Medicina Naturista Clásica, la  forma más lógica y coherente de estudio de nuestra Naturaleza.

Disciplina que hoy es eje de su trabajo, tras su propia evolución y años de experiencia profesional y  formación en la medicina alópata convencional.

Ha desarrollado actividad profesional en diversas áreas de la medicina y en distintos centros hospitalarios. En unidades de ginecología, paritorio y unidad de vigilancia intensiva de neonatos. En cirugía general, urgencias, pediátrica y cardiaca como instrumentista de quirófano. En unidades de medicina interna, traumatología, neumología, cuidados intensivos y unidad del despertar.

Experiencia en centros psiquiátricos, residencias de geriatría, equipos de Atención primaria o centros de  salud y servicios de urgencias.

Experiencia profesional en clínicas de Medicina Naturista, centros de terapias manuales y fisioterapia,  siendo responsable de la consulta de Medicina Naturista y dietética.

Actualmente:

Dirige una consulta privada de Medicina Naturista y Educación para la Salud, especializada en fertilidad, maternidad y salud de la mujer.

Actividad docente

Imparte clases de “Nutrición Saludable” y “Fertilidad” en el postgrado de Medicina Naturista de la Facultad  de Medicina de Zaragoza.

Imparte cursos de “Alimentación Saludable durante el Embarazo” con la Asociación Nacional de Educación  Prenatal.

Participa como docente en la formación de doulas tanto en la dirigida por Ileana Rota como por el proyecto  Materna.

Imparte cursos y talleres teórico – prácticos de “Nutrición Sana y cocina vegetariana” en diversos centros de yoga y restaurantes vegetarianos de Madrid.

Desarrolla sesiones clínicas y cursos de “Nutrición Saludable” y “Fertilidad” en centros de salud.

Imparte cursos de “Nutrición saludable en la infancia” en asociaciones dedicadas a la infancia.

Participa en el libro “Cuna vacía” con el ginecólogo experto en parto natural Emilio Santos del Leal,  escribiendo la parte de fertilidad.

Participa como ponente en “Nacer Madrid”, espacio de reflexión para un parto respetado.

Participa en Jornadas Nacionales de Nutrición Práctica, en Jornadas para el desarrollo y humanización de la  Enfermería y en el Congreso Nacional de Enfermería en Terapias Naturales y Complementarias.

Participa en el Congreso de Maternidad de la Facultad de Medicina de Zaragoza presentando ponencia  sobre fertilidad y en Congreso de la Federación Española de Asociaciones y Grupos pro Lactancia Materna  con una ponencia de la alimentación materna durante la lactancia.

Publicación de artículos mensuales sobre nutrición y Medicina Naturista en la revista del Mercado de  Fuencarral de Madrid, en revista de la facultad de Medicina de Zaragoza y otros medios de comunicación

Título: FERTILIDAD  NATURAL

Subtítulo:  Método Naturista de Fertilidad Shantivir

Autor: Virginia Ruipérez Gónzalez

Editorial: La casita de Paz

Pg.: 231 pg.  

ISBN: 978-84-938720-5-2

Fecha Edición:  Mayo  2013

 P.V.P. : 18€