No decía palabras – Cecilia Pérez-Mínguez

Teresa Perri es una terapéuta de mediana edad alejada de sus hijos y de su pareja que ve en Maravillas, joven madre maltratada, la oportunidad de expiar su propia vida y reivindicar a Maravillas como madre.

“…un universo extraordinariamente rico y complejo que ha vertido en su primera novela ‘No decía palabras’, una historia real, muy intensa, en la que introduce
investigaciones que ella misma ha llevado a cabo.” (Beatriz Pulido. El Mundo)
“Una historia de muchas historias, de muchos hilos y cordones umbilicales, la historia de una pasión que lucha por encontrar su forma, del deseo que pregunta hasta la herida ¿se le puede partir el corazón a un niño?, ¿qué buscamos cuando amamos, cuando protegemos? La emoción es al final el discurso que nos arrastra, a mí hasta las lágrimas… Me gustan las novelas que hablan de la vida y ya me imagino una película sobre ‘No decía palabras’… (Jesús Gironés, diariodepozuelo.es)
“Todo un derroche de emociones que ponen al lector en acción, en búsqueda de sus propio valor. Son sensaciones que se van uniendo y creciendo hasta meterte en la piel de cualquiera de los personajes y sentir que estás en esta historia. Sensible y desgarradora hace observar la importancia de vivir acogido, perteneciendo a alguien.
No hay reposo una vez que se empieza a leer, te atrapa y quieres no saber que lo que va a pasar, pasa. Es profunda y real. (Carmen Pascual, directora de Psicopraxis)
“Pérez-Mínguez logra una novela hermosa y humana de ritmo trepidante, literatura precisa y sutil, ceñida a cada latido de la historia” (Federico Ruiz de Lobera)

 

Cecilia Pérez-Minguez (Madrid, 1941) es Doctora en Psicología por la UNED y Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia como psicoanalista e investigadora de la infancia se ha plasmado en varias publicaciones, seminarios y numerosos trabajos sobre la comunicación infantil. Pérez-Mínguez trabaja sobre la precocidad y relevancia de las primeras interacciones humanas. Su dedicación a la infancia le ha llevado a formarse en otros campos: Terapia familiar Sistémica, Técnica de Observación de bebés, Educadora de Masaje infantil, Logoterapéuta… Su Programa de Observación Guiada (1996), que se describe en el Anexo de la novela, ha sido concebida como herramienta terapéutica y aplicado en diversos contextos (familias, hospitales, orfanatos…),con resultados relevantes para la infancia en riesgo.

ARICULOS DE PRENSA

Entrevista con la autora del libro en TribunadeSalamanca.com
http://www.tribunasalamanca.com/noticia/75460/Blog-Loreto-Cibanal/dec%C3%ADa-palabras.html

 

Título: No decía palabras
Autor: Cecilia Pérez-Mínguez
Editorial: La casita de Paz
Pg.: 224
ISBN: 987-84-938720-2-1
deposito legal: ZA-352012
Fecha Edición: mayo 2012
P.V.P. : 12 euros