LA MAGIA DE LA LECHE

HISTORIAS DE AMOR CON MUCHO SABOR

SYLVIE RIESCO BERNIER

 

portada_2ed_10-16

 

Al observar al recién nacido uno se paraliza ante el milagro: lo más pequeño se convierte en lo más grande. Detrás o delante, abrazada, está la “recién mamá”, la “recién familia”. Éste es un libro para ella, para su entorno, para todo el que nace con una nueva criatura.

“La Magia de la Leche” es una guía de lactancia materna y crianza concebida de madre a madre. Hallarás respuestas a preguntas, información para tus dudas, consuelo en el desánimo, normalidad ante la novedad y, sobre todo, mucho amor. Mana del conocimiento, experiencia y sentimientos de madres, asesoras de lactancia, enfermeras y matronas que apostando por la lactancia materna optan por una forma distinta de criar.

Esta segunda edición va más allá. Se adentra en realidades a menudo olvidadas (bebés prematuros, síndrome de Down o con enfermedades raras) porque ellos también tienen su hueco en esta aventura de la lactancia materna. Su lectura te desvelará historias únicas, invitándote a redescubrir la tuya propia.

Sylvie Riesco Bernier

 

  • Ibone Olza Fernández, Psiquiatra infantil y perinatal.

“La magia de la leche” ha conseguido captar la esencia de los grupos de apoyo a la lactancia. De tú a tú y con una sinceridad que es de agradecer en estos tiempos de edulcoramiento artificial. Sin idealizar la lactancia lo que a su vez curiosamente permite visibilizar la magia.

  • Lola Ruiz Berdún, Matrona y Profesora Universidad de Alcalá de Henares. “No hay recetas infalibles que nos ayuden a criar a nuestr@shij@s. En este libro encontraras las recetas que otras madres han querido compartir. Hay recetas dulces y también otras algo amargas e incluso saladas, pero el nexo común es un ingrediente que nunca puede faltar. Porque nada sabe mejor que el sabor del AMOR.
  • Samaniego Fernández. Neonatóloga en el Hospital Universitario Río Hortega y Coordinadora del Banco de Leche Materna de Castilla y León “La magia de la leche contiene historias reales de lactancia materna, llenas de optimismo, apoyo, consuelo… aliñadas con un toque mágico de amor y sabiduría maternal. Su lectura nos descubre a los profesionales sanitarios el otro lado de nuestro trabajo, y nos muestra otra manera de acompañar a las madres con dudas o dificultades con la lactancia materna.
  • Gemma Lorenzo Esteban, Enfermera y Asesora de lactancia. Comité de Lactancia Hospital Universitario Príncipe de Asturias: “Ser madre es una experiencia maravillosa que se disfruta, aún más si cabe, dando leche materna. Esta obra te ayudará a descubrir la importancia de un adecuado asesoramiento y apoyo para tener una lactancia exitosa.”

 descarga 

 

 

 

Con la compra de este libro estás colaborando directamente con la Fundación Aladina para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

SOBRE LA AUTORA:

Sylvie Riesco Bernier es Doctora en Lingüística Aplicada (2007) y Licenciada en Filología Inglesa (2000) por la Universidad Autónoma de Madrid. Pertenece al Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Madrid y ha impartido clases en la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Internacional de la Rioja e Ilustre Colegio de Doctores y Licenciados de la Comunidad de Madrid.

A raíz de su primer embarazo, las puertas de otro aulario se abrieron: las de la maternidad. Su experiencia como madre (lactante) es la que le ha llevado, de la mano de un grupo de lactancia y crianza natural formado por mamás, asesoras y matronas, a escribir este libro. Pertenece a la Asociación LACTARD donde colabora activamente para promover la lactancia materna y crianza natural, divulgando sus actividades en el blog http://grupolactard.blogspot.com.

El blog del libro y la autora: http://lamagiadelaleche.blogspot.com.es/

http://www.asociacionescritores.com/category/sylvie-riesco/