Identidad y Autonomía – Carmen Pascual Moral

Práctica Psicomotriz, Metodología Psicopraxis.

El libro nos acompaña desde la historia de la psicomotricidad para llegar a la metodología Psicopraxis. Carmen Pascual comparte, desde sus vivencias en sala, la mirada de la psicomotricidad relacional y vivenciada. Profundiza en los parámetros psicomotores y en cómo estos nos permiten a nivel metodológico observar la expresividad y valorar el momento evolutivo del otro, además para evaluar la eficacia de nuestra intervención. La autora profundiza en los organizadores del desarrollo psicomotor y en cómo la escucha del otro ser hará atendiendo a estos. También ofrece las características del niño en la etapa 0-6
Dirigido tanto a profesionales de la salud, de lo social como de la educación.

Carmen Pascual en su obra “Identidad y Autonomía” nos adentra en el mundo de la psicomotricidad relacional/vivencial. Un mundo en el que la vinculación maternal/paternal son la base de nuestro ser. El deseo, la herramienta de exploración como conocimiento personal y el mundo social como el reflejo de nuestras propias carencias e inseguridades.

La autora ha querido transmitir sus experiencias vivenciadas día a día en sala. Profundizando en la observación de los niños, en su estado más puro, jugando libremente desde las edades tempranas hasta su evolución como adultos. A través de los parámetros psicomotores como registro de observación de cada individuo en su globalidad, a nivel afectivo, físico, emocional e intelectual.

Profundizará en toda la teoría psicomotora adquirida através de su propia escucha personal y el constante aprendizaje del mundo infantil.

Describirá los procesos adquiridos en nuestras etapas evolutivas de vida. Estos momentos evolutivos personales serán instrumentos de observación, escucha y análisis para un acompañamiento educativo, reeducativo y terapeutico según la necesidad de intervención del paciente.

Es un libro abierto, flexible y reflexivo para todos aquellos profesionales que indagan en el mundo de la salud, de lo social y lo educativo.

Es una nueva oportunidad para ir aclarando la psicomotricidad en diferentes ámbitos tanto en el mundo de la prevención como en la terapia favoreciendo que seamos mejor personas, con una identidad y por tanto, creando así una sociedad más competente, creativa y afectiva .

Título: Identidad y Autonomía
Subtítulo: Práctica Psicomotriz, Metodología Psicopraxis.
Autor: Carmen Pascual Moral
Editorial: La casita de Paz
Pg.: 115 pg.
ISBN: 978-84-938720-1-4
Fecha Edición: Marzo 2012
P.V.P. : 10€